Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Genera polémica acusación de Wikileaks contra diario británico

wikilleaksLondres, 1 sep (PL) El portal Wikileaks culpa hoy al diario británico The Guardian por revelar contraseña para acceder a versiones sin editar de miles de cables diplomáticos estadounidenses, mientras el rotativo califica de absurda tal acusación.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el sitio afirmó que un periodista de The Guardian, en un acto previamente no detectado de pura negligencia o malicia, reveló caracteres secretos del archivo de cables en poder de Wikileaks.

El diario londinense fue uno de los medios con los que colaboró el portal alternativo para divulgar 251 mil documentos secretos de la diplomacia norteamericana a partir de diciembre de 2010.

Ahora la página Web acusó al periódico por revelar la contraseña en el libro Wikileaks: Inside Julian Assange’s War on Screcy publicado en febrero último por ese medio y escrito por su editor de investigación David Leigh y uno de sus corresponsales, Luke Harding.

The Guardian, por su parte, rechazó la acusación aunque reconoció que en el libro se encuentra la clave de acceso pero no detalles para ubicar los documentos.

De acuerdo con un portavoz del diario, Wikileaks no mostró ninguna preocupación sobre el contenido del libro en el momento de su publicación, hace ya siete meses.

La página, fundada por Julian Assange, irrumpió en Internet en julio del pasado año con una avalancha de archivos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Afganistán y meses después de otros sobre la contienda en Irak.

Assange, quien desató la ira de la potencia norteña tras difundir los documentos secretos, permanece en territorio británico en libertad bajo fianza a la espera de ser extraditado a Suecia por supuestos delitos de acoso sexual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar